«
»

Crónica

Durante toda la jornada del sábado, día 4 de julio, se ha celebrado el IV Torneo Concello de Ribadumia e Comarca do Salnés de Xadrez Escolar, organizado por el Ayuntamiento en el Centro Social de Barrantes.
La participación fue numerosa alcanzándose la cifra de 160 ajedrecistas de toda Galicia que disputaron un deportivo torneo, sexta prueba del IV Circuito Galego Escolar de Xadrez, repartidos en cinco categorías, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.

CLASIFICACIONES: Promesas – BenjaminesAlevinesInfantilesCadetes

Fotos en la Galería

En Barrantes se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que la prueba era valedera para el IV Circuito Gallego Escolar, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, disfrutaron de una jornada de amistosa relación, fueron invitados a la comida por la organización y recibieron regalos por su participación en el evento.

Los jugadores del Fontecarmoa dieron, una vez más, muestras de su potencial, ganando una de las categorías, además de ocupar otros puestos de podio o relevancia en las demás, que los sitúan en posiciones de privilegio en el Circuito Gallego. No obstante el club más valorado, en esta ocasión fue para otra de las grandes escuelas del ajedrez gallego, el Club Xadrez Ourense, que venció en tres categorías y tuvo varios puestos de podio más.

En la categoría de los más pequeños, se produjo la victoria para el vilagarciano Jaime Martínez, siendo segundo el pontevedrés Pablo Ferreiro. La primera fémina fue Mireya Represa, del Laroca de Nigrán, en la tercera posición de la general. El sanxinesino del Fontecarmoa, Jorge Segura, fue quinto. Con los puntos conseguidos, Jaime y Jorge, encabezan la clasificación del Circuito.

El campeón benjamín fue Gabriel Roma de Xadrez Ourense, seguido de su vecino de la Casa da Xuventude, Miguel Puga y tercero fue Daniel Lomba del Albatros de A Guarda. Los primeros arousanos fueron Jorge de Santiago en la quinta posición y los gemelos Jose y Luis Rivera, que fueron sexto y séptimo. La vilagarciana Andrea Dorado fue la primera mujer en la posición 19, por lo que sigue sumando puntos para la general del Circuito Escolar.

La categoría alevín, que tenía en handicap de que los mejores jugadores estaban en el Campeonato de España, fue ganada por el ourensano Adrián Gómez, segundo fue el jugador de Ferrol, Manuel González y tercero Alonso López de Pontevedra. La clasificación femenina fue para la jugadora del Fontecarmoa Marta Andión en una meritoria sexta posición de la general.

Luis Segura y Andrés Varela fueron los mejores jugadores del Fontecarmoa en Infantiles, ocupando los puestos 9º y 10º, respectivamente, en una categoría que fue ganada por David Gómez de Ourense, y en la que Bárbara Sierra de Portas fue la primer mujer en el puesto 7º de la general.

La categoría Cadete deja como vencedor absoluto a Anxo Carreira de la Universidad de Santiago.

El cambadés Miguel Palacios de la Escola Xadrez Pontevedra fue cuarto, y el primer vilagarciano fue Javi Otero que terminó séptimo.

Los premios “Concello de Ribadumia” a los mejores jugadores locales, fueron para Juan Luis Millán, Manuel Vilas, Gonzalo Falcón y Antía Millán.

La próxima cita de los jóvenes ajedrecistas vilagarcianos será el primer sábado de agosto con la asistencia al I Torneo Concello de Rianxo. Esta prueba será la séptima del IV Circuito Galego Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.