SOCIAL 2015: GRAN FIN DE SEMANA DE AJEDREZ
Más fotos Clasificaciones
Como todos sabemos, este fin de semana se han jugado los sociales de este año. Como es costumbre, el viernes por la tarde se jugaron las categorías inferiores y el sábado durante todo el día el absoluto, con la participación nada desdeñable de buena parte de los sub12 y casi todos los premiados en la tarde anterior.
El viernes se jugaron 6 rondas a 15 minutos finish, un ritmo lo bastante rápido como para permitirnos jugar 6 rondas en las tres horas que duró la competición. De 5 a 8 la Casa da Xuventude fue un hervidero de jóvenes promesas moviendo piezas sin parar, anotando puntos, sentándose y levantándose, avisando a los jugadores del comienzo de la siguiente ronda, y una gran satisfacción en los jugadores, tanto en los que ganaron como con los que no conseguía victorias pero hacían sudar a sus rivales.
Finalmente, la clasificación final dictó su sentencia y nos dio los nombres de los campeones de esta edición:
Sub8
1. Sergio Alba Vázquez
2. Brigo Fernández Romano
3. Simón Hermo Vázquez
Fem. Mariña Alonso Beloso
Sub10
1. Luca Rey Chimera
2. Xulio del Prado Rodríguez
3. Brais Lorenzo Iglesias
Fem. Iria Rodríguez Iglesias
Sub12
1. Raúl Vázquez Brea
2. Andrés Rodríguez Ferreirós
3. Artai Fernández Romano
Fem. Paula Suarez Gómez
Y por supuesto, todos los jugadores se llevaron un trofeo de recuerdo de su participación en esta edición, gracias al patrocinio de la Casa da Xuventude y Academia Reeduca.
El sábado ya fue un enfrentamiento entre adultos, y como somos amigos de las tradiciones empezamos un cuarto de hora tarde para acabar de inscribir a los más rezagados y “pasar lista” para evitar en lo posible el mayor número de incomparecencias. En eso nos podemos estar satisfechos, pues en la primera ronda sólo hubo 5 ausencias ¡y dos de ellas se enfrentaban entre sí! Por lo que sólo quedaron tres jugadores sin rival.
No vamos a hacer comentarios del alto nivel de juego que se mostró en el torneo, en el que estuvieron presentes la mayoría de nuestros jugadores de División de Honor. Nos quedamos mejor con las anécdotas más divertidas.
En la segunda ronda un duelo a muerte entre Manolín y Lisa lo acabó decidiendo la bandera, tras varias jugadas de dudosa legalidad y piezas regaladas con un peón en séptimas a punto de coronar. Ya hacia el final, en la sexta ronda, Miriam y Roberto, en un duelo entre directivos, enseñaron su dominio en el control del juego de caballos que hicieron las delicias de todos los espectadores/jugadores de las mesas lindantes. No menos grata fue la melodía con que Suso amenizó la última ronda en la sala de los primeros tableros.
También sirvió esta edición para presentar al nuevo jugador del club Héctor Laiz, venido de León para reforzar nuestro primer equipo. Estuvo acompañado por su familia y tras su participación (en la que tuvo la mala fortuna de tropezarse con Julio Torrado en la última ronda) y acto de clausura se despidieron y partieron de nuevo hacia León.
La entrega de premios estuvo dirigida por Juan Andrés, y en ella se repartieron los premios a los tres primeros en la general, los tres mejores juveniles y cadetes, además de los correspondientes premios femeninos. Los trofeos, igual que la tarde anterior, por cortesía de la Casa da Xuventude y Academia Reeduca. Y también se llevaron un recuerdo todos los participantes, además del grato recuerdo de pasar un día jugando entre compañeros y amigos al deporte que más nos gusta.
Pero la competición no conoce amigos, y en estos duelos sin cuartel los mejor parados fueron nuestros maestros: Julio y Lucas se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente. Otro Julio, González, les acompañó en el triunvirato de honor, teniendo como campeona femenina a Miriam Gómez. En sub 18 la corona de laurel fue para Andrea Dorado, seguida de cerca por las jóvenes promesas Andrés Rodríguez y Miguel Angel Bayón junto a Paula Suárez como campeona femenina. Finalmente en sub14 se impuso David Suárez seguido por Pablo Lobato y Raúl Vázquez, acompañados en la foto correspondiente por Angela Rodríguez.
Y no acabó así la fiesta: acto seguido tuvimos el ya tradicional pincho, que pasando bien de las 8 de la tarde ya apetecía. Empanadas, embutido, tortillas, mejillones, queso y demás viandas hicieron las delicias de todos, mientras aprovechamos para comentar la jornada y la próxima liga que se nos acerca.
Una gran jornada, que esperamos repetir muchos años más allá por el mes de Noviembre