PARTICIPACIÓN DEL CXFONTECARMOA EN EL XXXIV OPEN INTERNACIONAL DE XADREZ ALBARIÑO
Como es tradicional, del 1 al 9 de Agosto se ha celebrado el open internacional de Cambados, conocido coloquialmente por «el Albariño». Este año va por la 34ª edición, el decano de los torneos gallegos.
Y un año más ha contado con la participación de varios jugadores de nuestro club, y otros que se han acercado varias tardes a ver unas partidas y el ambiente, entre ellos Julio Torrado, Juan Graña, Adrián Betanzos, Marcos Boo y Nené.
Nuestra mejor baza fue Lucas Abal, que partía de 7º en el ranking inicial. Estuvo acompañado por Gonzalo Bouza-Brey, Pablo Lobato, Luis Diéguez, Andrés Rodríguez, los hermanos Alejandro y Oscar Victorero, Luca Rey, David Suárez, Artai Fernández, Evaristo Rodríguez, Raúl Vázquez, Manuel Gorís y los hermanos Oscar y Ricardo Oubiña, quienes jugaron en casa al ser de Cambados.
La climatología este año nos volvió a hacer una jugarreta el fin de semana, que coincidió con la ola de calor. A pesar de los esfuerzos de la organización para poder jugar en el salón de actos del Instituto, saliendo en prensa incluso, al final jugamos en el pabellón aledaño. Recordando los 42 grados del año pasado, nos temíamos lo peor pero afortunadamente el viernes aún no se habia calentado el pabellón y el domingo ya refrescó; pero el sábado fue duro. Aparte de eso, también tuvimos unos días de lluvia como todos los años: madrugada del día 6 y durante las partidas del día 8.
En cuanto a lo deportivo, varios de nuestros jugadores hicieron muy buen campeonato. Lucas Abal acabó en quinta posición tras un gran campeonato y ganándo así el derecho a aparecen en la foto de los premiados.
Más abajo pero también con una gran actuación se clasificaron Andrés Rodríguez, en el puesto 21 y ganador del tramo sub1800, y Pablo Lobato en el 25 y tercero del tramo sub2000. Aparte de los premios alcanzados, cabe destacar el nivel de sus partidas y de los rivales con los que se tuvieron que enfrentar. También consiguió un premio por tramos Alejandro Victorero, el tercer puesto sub1800.
También es destacable el gran campeonato Luca, Luis, Oscar, David y Raúl, que consiguieron quedarse en la parte media de la tabla y mejorar sus posiciones de partida. Gonzalo abandonó el torneo para participar en el de Pontevedra, y por ello también se quedó descolgado en la clasificación. El resto no tuvieron su torneo, quedando en la parte más baja de la tabla, aunque los hermanos Oubiña ya partían de esas posiciones.
Como remate final del torneo estuvo la entrega de premios y los esperados pinchos regados con albariño para los mayores y refrescos y agua para todos. De las mejores formas de terminar un torneo: hablando amigablemente como despedida alrededor de la mesa y quedando para próximas convocatorias.