«
»

La quinta ronda marcará definitivamente las aspiraciones y enfrenta a los arousanos con Cerdanyola, primer favorito de ranking

 R4-EQUIPO COMPLETO
El Club Xadrez Fontecarmoa – Viajes Interrías continúa su lucha con los mejores equipos del panorama nacional en el Cto de España de categorías base que está disputando en Benidorm desde el pasado viernes hasta mañana lunes. Los arousanos defendieron en la tercera ronda su liderato compartido al enfrentarse a Alcoy, equipo que partía como número 5 del ranking inicial (CXF fue el 8) y que presentaba una alineación difícil. Sin embargo los jugadores de Fontecarmoa pudieron alzarse con la victoria no sin una buena dosis de sufrimiento y una partida a la que Juan Andrés Bayón dio la vuelta sin saber todavía como. La ronda comenzó bien con victoria de Julio Suárez, pero se complicó al enrevesarse la partida del tercer tablero, que para la ocasión era Marcos Boo, pasando de buenas opciones a una derrota que marcó el resto del encuentro. A partir de ahí no había margen al error, sin embargo Bayón en la mesa dos mantenía mínimas esperanzas desde muy pronto pues jugo muy impreciso al inicio de la partida. Andrea Dorado, en el cuarto tablero, tenía una posición igualada que parecía encaminarse a unas tablas que nada resolverían. Pero entonces apareció el ángel de la guarda para el equipo y Juan Bayón, no sin haberlo buscado, consiguió aprovecharse de la posible relajación de su rival que se vio ampliamente ganado y concretó una ingeniosa y espectacular maniobra que le dejó en una posición ganadora ante la mirada atónita de los rivales. Tras esta inesperada victoria Andrea sólo tuvo que concretar su empate para llevar el 2.5-1.5 final al marcador que dejó a Fontecarmoa en la cima de la tabla.
La ronda cuarta, disputada esta mañana, no fue tan agradable como la anterior y el equipo sufrió una derrota 1-3 ante el número 2 del torneo, Peona y Peó (Barcelona), quien con esta victoria se coloca líder en solitario y con muchas chances de llevarse el título. Ningún jugador pudo obtener victoria y sólo se sumaron las tablas de Julio Suárez y de Andrea Dorado en el primer y el cuarto tablero. Juan Andrés Bayón y Marcos Boo tuvieron posiciones interesantes, pero los apuros de tiempo de ambos les dejo sin apenas margen para continuar con eficacia su partida y ambos sucumbieron presa del reloj. Buenas e inteligentes partidas por parte de los catalanes que mantienen el pleno en su casillero y se benefician de la igualdad existente para destacarse en la clasificación.
El resto de resultados en la ronda parecieron darse siguiendo un guión predeterminado para que Fontecarmoa tenga que enfrentarse al numero 1 del ranking a pesar de venir de perder. El duelo Cerdanyola – Fontecarmoa va camino de convertirse en un clásico. Los del Vallés presentan este año un equipo con nuevos fichajes, al igual que vinieron haciéndo años anteriores, y a su jugador local estrella Llatzer Bru hay que añadir ahora al peruano Jose Eduardo Martínez, destacadisimo jugador en el ranking individual, y a Adrián Jiménez que también refuerza a los catalanes. La ronda está en disputa desde las 16.30 de la tarde. Mañana a partir de las 9.00 de la mañana se jugará la sexta y última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.