CRONICA RONDA4 – (31-01-2015) DIVISION DE HONOR .
DIVISION DE HONOR .
USC 3 – CXF – VIAJES INTERRIAS SANXENXO 3
El parón paró al Fontecarmoa
El parón de la jornada de descanso forzada para el Fontecarmoa, por ser la que enfrentaría a Alexandre Bóveda que renunció a última hora la competición, vino mal a los de Fontecarmoa que habían iniciado lanzados la liga. La vuelta a la competición fue en Santiago, frente al siempre difícil Universitario de Santiago. Los compostelanos, aún no siendo ya el equipo que fue sólida alternativa del título al eterno campeón Marcote hace unos años, mantiene un grupo de jugadores muy combativos y muy difíciles de superar, como se vio en los tableros.
La ronda comenzó confusa y las aperturas mostraban bastante igualdad entre los equipos, y es por ello que apenas ninguna partida parecía decantarse hasta el final. La primera que lo hizo fue un mazazo para los de Vilagarcía, pues Dan Cruz perdió una posición de doble filo contra Anxo Carreira, tras haber llevado la iniciativa toda la partida, al no ver una jugada de contraataque de su rival que desconectaba las piezas blancas de la defensa. Carreira, apurado de tiempo, desató un fuerte ataque que puso el 1-0 en el marcador. Con este resultado, Julio González firmó tablas con Roberto Patiño, tras una partida de tanteo en la que ninguno sintió estar lo suficientemente bien para lanzarse a por el rival, y todo quedó en un pacífico empate. Julio Torrado igualaba el marcador con una victoria trabajada ante José Sánchez Camino, tras obtener un peón en el mediojuego y rentabilizarlo hasta el final de la partida. Luis Segura y Luis Medarde no desequilibraron el marcador, pues Segura tuvo la iniciativa todo el rato pero Medarde peleó con esfuerzo y, aunque el de Fontecarmoa tenía una posición más prometedora, aceptó tablas por estar tremendamente apurado de tiempo y ser todavía su primera partida en la competición, lo que le impidió estar lo suficientemente resuelto para concretar su ventaja. Lucas Abal consiguió meter en el bote el tercer punto, tras gestionar correctamente una posición estratégicamente ambigua y abalanzarse con acierto sobre Dani Fdez Losada en las complicaciones tácticas finales. En el duelo de los Suárez en el tablero 1, Julio no pudo puntuar para dar la victoria, ya que perdió un final con peón de menos que Diego manejó con paciencia y técnica, tras haber pasado una partida muy igualada y obtener la ventaja del peón de más en las simplificaciones de cara al final.
Así pues, 3-3 en un encuentro marcado por la igualdad y con resultados decididos ya avanzadas las partidas. La siguiente ronda para el Fontecarmoa será contra el otro equipo de Santiago, el Algalia, esta vez en Vilagarcía.
La crónica, a cargo de: JULIO TORRADO QUINTELA
Sigue estos equipos en directo en: http://www.cxfontecarmoa.com/liga2015