CAMPEONATOS GALLEGOS S-14 y S-18 (RONDAS 3 y 4)
Segunda jornada de los campeonatos gallegos en Viveiro. En sub-14 teníamos un duelo en la cumbre entre Pablo y Andrés. El ataque indio de rey que jugaron llevó a una compleja partida en la que cada uno jugaba en un flanco. El ataque de Pablo hizo que la balanza cayese de su lado tras una larga partida. Miguel salía bastante bien de la apertura, tras plantear una variante Sevilla de la defensa Grunfeld en la mesa 2 ante Alfonso López. Sin embargo su prometedora posición se fue diluyendo, venciendo finalmente el ferrolano. Óscar y Ángel ganaron de manera convincente.
Los mayores también tuvieron su derby, en el que Andrea aprovechó las repentinas complicaciones que surgieron tras un inicio de partida un tanto soso, y Mario se vio superado. En la mesa 1, Juan Andrés obtuvo pronto una confortable posición, pero en un exceso de optimismo sacrificó un peón de manera precipitada y Alberto Portela demostró por qué tiene 2360. Marcos jugó muy bien una francesa del avance ganando su partida con mucha solvencia y Alejandro Victorero estrenó, con un empate, su cuenta de puntos, aunque le supo a poco, pues un peón pasado parecía que podía darle algo más. Tras la comida, la marcha de Ángel y Julio fue un augurio de la que es, hasta ahora, nuestra peor ronda. Pablo se dejó un golpe táctico contra Magariños, quedando muy mal en pocos movimientos. Intentó dar la vuelta a la partida, pero su rival no se lo permitió. Andrés ganó a Óscar, que tuvo un despiste que le costó una torre. Ángela no tuvo su mejor actuación, y aunque luchó tenazmente, no consiguió defender a su rey del ataque a su enroque. Miguel, tras 2 partidas seguidas de casi 20 jugadas de preparación, no estuvo preciso en su apertura contra Martín Pena, que fue presionando paulatinamente hasta hacerse con el punto.
Juan Andrés nos alegró la tarde con su impecable victoria ante Adrián Gómez Diéguez. Tras una apertura un tanto sospechosa, una bella combinación lo dejó con ventaja, que acabó concretando. Marcos aceptó prudentemente las tablas ofrecidas por Pablo Vidal tras sólo 14 jugadas en una posición bastante igualada. Mario volvió a perder con blancas. Hoy no fue su día pero queda medio torneo y tenemos claro que irá hacia arriba. Alejandro conseguía su primer, y rotunda, triunfo. Andrea fue la última en terminar. Apretó bien a su oponente, el local Fernando Chao, pero la buena defensa de éste, unida a algunas imprecisiones de nuestra jugadora, condujeron la partida a un final ventajoso para el negro. Cuando las tablas parecían próximas tras una tenaz defensa, un error, producto del cansancio, hizo que el punto se lo quedase el de Viveiro.