Crónica
I TORNEO CENTRO COMERCIAL PONTIÑAS 2010
EL ALEVIN JULIO SUAREZ GANA LA CATEGORIA CADETE
CUATRO PODIOS PARA LOS JUGADORES DEL FONTECARMOA
Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado la I Torneo Centro Comercial Pontiñas 2010, organizado por la Escola Xadrez Lalín y patrocinado por el centro comercial de la localidad pontevedresa.
La participación fue numerosa alcanzándose la cifra de 150 ajedrecistas de toda Galicia que disputaron un deportivo torneo, décimo quinta prueba del V Circuito Galego Escolar de Xadrez, repartidos en cinco categorías, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.
En la villa del Deza se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que la prueba era valedera para el V Circuito Gallego Escolar, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, disfrutaron de una jornada de amistosa relación, y recibiendo regalos por su participación en el evento.
La nota más destacada de los jugadores del Fontecarmoa fue el oro conseguido por el alevín Julio Suárez en la categoría cadete, dos por encima de su edad. Si en la prueba anterior ya se había matemáticamente proclamado campeón de su categoría, ahora compite con rivales superiores en edad, en su preparación para el mundial de Grecia, consiguiendo además vencerlos, lo que deja patente su buen estado de forma. Esta semana comenzará su andadura mundialista.
Su compañero de viaje en el mundial, el vilanovés Juan Bayón Rolo, también consiguió subir al podio de la categoría alevín, situándose tercero, detrás del pontevedrés Alberto Portela y del campeón nacional portugués, Ivo Rodrigues.
La lucha por alcanzar el campeonato infantil de Luis Segura y Lucas Abal, no fue fructífera en este evento para ninguno de los dos, ya que ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente, situándose además por detrás de sus rivales en la general del circuito, por lo que se vio truncada la escalada que llevaban semanas atrás venciendo en los últimos torneos. Ya solo quedan dos oportunidades, en el Open McDonalds de Vilagarcía y en la clausura en Expourense, para que puedan alcanzar puestos de podio.
Los mejores jugadores clasificados de los vilagarcianos en las categorías promesa y benjamín, fueron Miguel Bayón en la duodécima plaza y Jaime Martínez Doldán en la sexta, respectivamente.