SOCIAL 2023

Un año más hemos celebrado nuestro torneo social que siempre es un agradable momento para conocernos, volver a ver a compañeros e integrar a los nuevos miembros del club.

Esta vez la climatología fue ambivalente: si por un lado el cielo despejado nos permitió disfrutar de un soleado día invernal, por el otro el viento creó una sensación térmica más bien fresquita. Es lo que tiene el invierno en Galicia: o llueve o hace frío.

Como es costumbre, el torneo se dividió en dos categorías, la de los más pequeños, hasta 12 años, y el resto, desde los 12 hasta los 88. Y finalmente decidimos jugar sólo 7 rondas, pues no disponer de la pescadería por la mañana y lo ajustado del horario nos lo hizo ver más conveniente.

La categoría sub12 fue el bautismo en la competición de muchos participantes. Algunos muy pequeños, con 6 añitos, no aguantaron todo el torneo y sólo jugaron algunas rondas. Otros, ya con varios años participando, hicieron valer su veteranía y acabaron en los puestos de arriba.

Tras las 7 rondas, Gael Roch se llevó el torneo y el título de campeón sub12, cediendo sólo unas tablas contra Lois Roo, a la postre segundo en la general y campeón sub10. Les acompaña en la foto el campeón sub8, Alvaro Freijeiro, que obtuvo un meritorio 7º puesto en la general.

El torneo absoluto nos valió para vernos de nuevo, pues muchos de los asistentes no nos veíamos desde la pasada liga. Otros vuelven a participar en el club y también ha valido para que las nuevas incorporaciones vayan conociendo nuestra filosofía, forma de trabajar y a los demás compañeros.

Por supuesto no faltaron grandes figuras del club, como Antonio Jerez, Isabel y el Gran Maestro de Corrubedo. También participó nuestro presidente, Roberto, y el que suscribe, habitualmente dedicados a la labor de organización y gestión.

Tras un disputado torneo, Andrés Varela acabó llevándose los laureles del vencedor tras ganar todas sus partidas. Julio Torrado fue el segundo, tras perder únicamente su partida contra And´res. Junto a ellos estuvo Luca Rey, tercero, con un gran torneo en el que sólo dejó escapar punto y medio: la partida que perdió con Julio y unas tablas contra Lucas Abal. El trofeo femenino se lo llevó Paula Gómez, que con 5 puntos acabó décima en la general.

Tras la entrega de premios y recuerdos para los pequeños, tuvimos un sorteo de regalos entre los asistentes que fue motivo de risas y alegrías, tanto para los premiados como para los asistentes en general.

Y finalmente acabó el Social con todos los participantes y acompañantes tomando unos pinchos. En un ambiente muy distendido y agradable, después de jugar unas partidas, sirvió para intercambiar opiniones, hablar de la próxima liga, de los siguientes torneos, y, en fin, estrechar lazos entre los miembros de esta gran familia que es el Club Xadrez Fontecarmoa.
No podemos acabar esta crónica sin ser agradecidos y reconocer la ayuda brindada desde el Concello y la Fundación de Deportes -que nos ceden las instalaciones- y de todos los socios por su comportamiento ejemplar al ayudar en la organización y recogida de todo el material. Los socios somos la razón de ser de este club y los que lo mantenemos vivo; sin nuestra colaboración y ayuda no sería posible un club como el nuestro.
El año que viene, más y mejor ¡Feliz temporada 2023!