CRONICA RONDA6 – (05-03-2016) DIVISION DE HONOR
DIVISION DE HONOR
ALGALIA 1 – CXF – VIAJES INTERRIAS SANXENXO 5
Resultado engañoso, victoria esperanzadora.
El CXFontecarmoa obtuvo una contundente victoria 1-5 en su visita el sábado al Algalia, de Santiago. El resultado concede chances al equipo de mantenerse vivo en la disputa del título, a la espera del trascendental encuentro del próximo sábado en Vilagarcía contra el gran favorito del año, Xadrez Ourense.
La ronda ofreció un resultado que fue tan abultado como inesperado. Y no solamente a priori antes de empezar la ronda, por saber que Algalia es un equipo de jugadores experimentados y todos ellos complejos de batir, si no porque durante las partidas estuvo muy en el aire incluso la victoria global del encuentro.
Mal pintaron las cosas cuando, a media tarde, Julio González sufría ya una posición angustiosa contra Tomás Corona tras una apertura dubitativa y en la que Julio no consiguió la actividad que deseaba y, además, infravaloró las ideas de ataque de su rival. Julio Torrado, que había comenzado con un planteamiento activo y dinámico jugando un peón aislado por la iniciativa, se sintió tan cómodo que se autoconvenció de una línea ganadora omitiendo, sin embargo, la jugada más obvia por parte de su rival, Pablo Cordido, y se quedó con un peón de menos y peor posición. Sin embargo, antes de que estas partidas se concretaran, Manuel Conde dio una alegría a los suyos completando una partida que se encaminó bien y en la que lanzó un fuerte ataque contra Ángel Carril, no sin concretarlo con alguna pirueta defensiva de apariencia extraña. Se sumó a las buenas noticias Luis Segura, que consiguió rápidamente una iniciativa contra Carlos Pena, que mantuvo hasta un técnico final de pareja de caballos por banda que ultimó gracias a una posición dominante. Con el 2-0, Julio Suárez sumó la tercera victoria tras una partida igualada contra Pablo Melgar, en la que la transición táctica hacia el final favoreció a Julio al encontrar una línea con la que forzó un final de pareja de alfiles contra torre y rápido pudo obtener el punto.
Con el soplo de aire fresco, Julio Torrado fue capaz de revolver la partida, aprovechando que su rival se bloqueó para concretar la ventaja, y en el intercambio de planes en el apuro de tiempo consiguió una mayor actividad e iniciativa que su rival obteniendo una posición que fugazmente pasó de la inferioridad a la victoria. El 0-5 lo puso Lucas Abal al ganar a Marcial García, quien entregó un peón en la apertura para mantener una iniciativa interesante, que Lucas soportó con paciencia y prudencia, hasta conseguir poner a salvo su rey y movilizar sus peones centrales que, cuales hijos de San Luis, se lanzaron en avalancha hasta ahogar la posición negra. Julio González, que aguantó una posición perdida para no dejar nunca el marcador por debajo tan rápido, fue finalmente el último en acabar y, aunque Tomás Corona terminó por imponerse, Julio consiguió prolongar el esfuerzo y hasta pudo pensar en algún momento en complicar algo la situación tras haber sobrevivido a posiciones de abandono.
El 1-5 da nuevos aires al equipo y permite mirar hacia lo más alto en la clasificación.
La crónica, a cargo de: JULIO TORRADO QUINTELASigue estos equipos en directo en: http://www.cxfontecarmoa.com/liga2016