«
»

Ronda 4: C.X.F. VIAJES INTERRIAS SANXENXO, SE MANTIENE LIDER EN SOLITARIO

C.X.F. VIAJES INTERRIAS SANXENXO, SE MANTIENE LIDER EN SOLITARIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ SU-16 POR EQUIPOS, QUE SE DISPUTA EN BENIDORM 

Suma y sigue para el  C.X.F. Viajes Interrias Sanxenxo en su caminar en el Cto de España. En la cuarta ronda (de un total de seis) los arousanos se disputaron el liderato del campeonato con el Club de Ajedrez Bargas, de Toledo, en un encuentro en el que el resultado final es todavía difícilmente explicable.

El enfrentamiento ya comenzó mal para los de Fontecarmoa ya que Lucas Abal, hasta ahora con un inmaculado 3 de 3 en su casillero individual, maniobró mal desde el primer momento en una variante Alapin y otorgó a su rival, el internacional sub14 Borja Hernández, muchísima iniciativa. El sufrimiento de Lucas lo compensaba Julio Suárez que no pasó apuros en su partida para ir, poco a poco, consiguiendo más y más ventaja hasta conseguir una victoria que ponía un espejismo en el marcador con el 1-0.

 

Sin embargo todo empezó a empeorar cuando Luis Segura no conseguía acertar con sus jugadas y cometió un error posicional en una defensa Najdorf ante la excampeona de España María Alonso. Luis quedó totalmente a remolque e intentó salir a flote pero la jugadora de blancas sujetó las embestidas de Luis. El 1-1 se colocó en el marcador.

Mientras tanto, Juan Andrés Bayón ofrecía mucha voluntad pero poca claridad en su juego y su partida parecía que no podría dar más que unas tablas. Con tal panorama, Lucas y Juan Andrés tuvieron que aplicarse a fondo pues sus perspectivas eran, como mucho, alcanzar un lejanísimo 2-2. Pero a pesar de todo, Lucas sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a ir paso a paso para sacudirse la presión de su rival que no se veía al borde de hacer hincar la rodilla al de O Sixto pero que no conseguía concretar. Y con tal panorama también Juan Andrés buscó, con más corazón que cabeza, una victoria en su partida que diera algo de aire.

Y el milagro apareció. Lucas arrancó un valioso empate en su partida, tras estar incluso por momentos obligado a jugar a ganar porque Juan Andrés no tenía margen de maniobra. Pero Bayón alcanzó posición ganadora, Lucas firmó las tablas y con 1,5-1,5 solo quedaba concretar en el cuarto tablero un resultado impensable minutos atrás. Pero no iba a ser tan fácil. Tras cuatro horas y media, todavía le costó una hora más a Bayón concretar su partida tras dejar escapar varias veces una maniobra ganadora. Jugando constantemente en los apuros de tiempo (a un ritmo de una jugada cada minuto, o menos, durante todo este rato) alcanzó de manera poco ortodoxa una posición ya definida y firmó la victoria.

Tras esta infartante ronda, el C.X.F. Viajes Interrias Sanxenxo se enfrenta esta tarde ya, apenas un par de horas después de terminar la anterior ronda, al equipo catalán de Cerdanyola. Este rival es el número 1 del ranking, y el máximo favorito al comenzar el torneo para la mayoría de entrenadores y jugadores del torneo. El año pasado obtuvieron un merecido bronce, y se cruzaron con Fontecarmoa llegando en aquella ocasión a un empate a 2. Sin embargo este año se han reforzado y se han posicionado como la gran escuela del Vallés, recogiendo jugadores de otros clubs como en el caso del hasta ahora jugador referente de Sabadell, Marc Pozanco, que es el segundo tablero del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.